La cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró en Cañada Rosquín una feria ganadera modelo para la región, realizó su primer y muy exitoso remate de gordos y albergó una jornada a campo del Instituto de Promoción de Carne Bovina Argentina (IPCVA) orientada a la "ganadería en zonas agrícolas: diversificación, riesgos minimizados".
AFA inauguró una nueva feria ganadera
Con la presencia de autoridades políticas y de las instituciones como el Inta y Federación Agraria Argentina (FAA) el Centro Cooperativo Primario de Cañada Rosquín presentó al sector agropecuario su feria ganadera compuesta por 42 corrales de caño de 18 metros cuadrados cada uno, los cuales permiten una capacidad de encierre de 800 animales de invernada o 450 gordos.
Una de las atracciones de la nueva feria es una pasarela techada que la atraviesa de punta a punta y brinda la posibilidad de rematar por corral y sin necesidad de mover los animales. Asimismo, el predio dispone de una amplia pista donde realizar remates especiales, ya sean vaquillonas Holando, toros reproductores o invernada especial.
Luego de la inauguración se realizó el primer remate físico en el lugar, en cual se subastaron y vendieron a excelente precio un total de 400 cabezas de gordos de calidad premium, especialmente seleccionados para la ocasión.
Estuvieron presentes el director de Inta Santa Fe, José Luis Spontón, Fernanda Deni, propietaria del establecimiento "Adita María" donde se llevó a cabo la demostración a campo del IPCVA, Omar Príncipe, presidente de FAA, Jorge Petetta, presidente de AFA SCL, y Ulises Forte, presidente del IPCVA.
Petetta destacó que "tal como todos los emprendimientos de la cooperativa, esta feria fue impulsada por los asociados, especialmente por las nuevas generaciones. De hecho, esta feria tiene mucha tecnología aplicada, lo cual ayudará a que se acerquen productores que hasta ahora no han trabajado con AFA. A su vez, este proyecto continúa apoyando la idea de generar valor agregado en carnes vacunas y porcinas".
El remate-feria de Cañada Rosquín se suma a los de Totoras, Marcos Juárez y Providencia, además de las ventas directas que se realizan diariamente en el Mercado de Ganado de Rosario, remates televisados, ventas directas y remates especiales.