La planta de producción de maíz más grande del mundo, propiedad de Bayer y ubicada en la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires, recibió la visita de los representantes agrícolas y económicos de Estados Unidos, Brasil, y varios países de Europa, Asia y Oceanía, interesados en conocer en detalle el funcionamiento de este complejo industrial que es clave para la cadena agrícola argentina y global.
El mundo mira la planta local de Bayer
La visita fue organizada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y liderada por su subdirector Ejecutivo, Ramiro Costa, quien fue acompañado por representantes de las áreas agrícolas y económicas de las embajadas de Estados Unidos, Alemania, España, Países Bajos, Gran Bretaña, Brasil, Nueva Zelanda, la Unión Europea y Japón.
Patricio Gunning, líder de Asuntos Industriales y Regulatory Advocacy de Bayer Cono Sur acompañó a los visitantes y afirmó: "En el mes de marzo Bayer ratificó inversiones por 100 millones de dólares para potenciar la innovación, la digitalización y la sustentabilidad con el objetivo de crear valor tanto para los productores como para la cadena de agro argentina; esta planta es la muestra de lo que Bayer, puede contribuir al país y al mundo con inversiones genuinas".
Por otro lado, Gunning sostuvo que "Argentina cuenta con tecnologías seguras para la salud y el cuidado del medio ambiente, reconocidas por organismos regulatorios de todo el mundo. Estos eventos contribuyen a una producción cada vez más sustentable, en la que se utilicen menos recursos y ayuden a combatir el cambio climático" y resaltó que "las aprobaciones de las nuevas tecnologías agropecuarias deben basarse en el conocimiento científico".
La planta María Eugenia, establecida en Argentina en 1994, es una planta modelo de procesamiento de maíz, cuenta con 23 hectáreas dedicadas a la innovación y tecnología y tiene una capacidad para producir 3,6 millones de bolsas de maíz híbrida al año, emplea a más de 2500 personas de diferentes ciudades del país en todo su proceso de planta y campo.