Sectores

La provincia se reunió con los cabañeros

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, analizó los temas de agenda para el 2022

Lunes 20 de Diciembre de 2021

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, recibió esta semana a integrantes de la Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado, con el fin de abordar diferentes temas relacionados a la realidad del sector.

Junto a las autoridades de esa entidad, integrada por unos 30 establecimientos cabañeros de toda la provincia, el ministro ahondó en aspectos relacionados a financiamiento, sanidad animal y comercio internacional, entre otros.

Costamagna indicó que vienen trabajando “de manera articulada” con las cabañas de toda la provincia, entre otras cosas, en el financiamiento de compra de toros. “Creemos fuertemente que el mejoramiento genético de los rodeos santafesinos y queremos apoyar todo el proceso que se ha hecho con esfuerzo de productores y cabañeros locales, que están volcando todo un bagaje genético desarrollado durante largos y arduos años en beneficio del crecimiento de sus propias explotaciones y de los productores santafesinos”, agregó.

Otro tema que analizaron fue el comercio exterior. “Nuestra provincia tiene un enorme potencial para exportar genética. Pero entendemos que ese proceso no debe incluir sólo semen o embriones, sino que debemos ofrecerle al mundo todo el sistema productivo, incluyendo también la asistencia técnica y el conocimiento”, agregó el ministro.

Costamagna indicó que “la ganadería santafesina es un sector dinamizador de nuestra economía y un factor importantísimo para generar arraigo” y mencionó el Programa Carnes Santafesina 2030 como ejemplo de la importancia que le da al sector esta gestión.

Por su parte, el presidente de la cámara, Berardo Vignatti, dijo que avanzaron en “trabajar en forma mancomunada con la Provincia en relaciones de comercio exterior”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?