Uno de los platos fuertes de Agroactiva fue la ronda internacional de negocios, que reúne a empresarios del exterior con firmas nacionales. El secretario de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe, Germán Burcher, se mostró “contento con la vuelta a la presencialidad porque nos permite mostrar todo ese potencial”.
Rondas de negocios, a pura máquina
El evento organizado por la Agencia Santa Fe Global, en conjunto con la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici).
El evento contó con nueve contrapartes extranjeras. Son empresas del exterior que fueron invitadas a participar de la ronda de negocios, entre ellos, tres de Australia, tres de Colombia, una de Rumania y una de Uruguay. Además, hubo 70 empresas argentinas, mayormente de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.
El evento arrancó con 200 reuniones. “Santa Fe Global se dedica a promocionar el comercio exterior de nuestras empresas y no hay un mejor marco para el sector de la agroindustria y de la maquinaría agrícola que Agroactiva para poder mostrarle al mundo la tecnología que tiene nuestra maquinaria”, señaló Burcher.
Particularmente en lo que respecta a siembra directa, con el objetivo de mostrarle al mundo las capacidades que tenemos en Argentina para llevar adelante este sistema de siembra”.
Antes de iniciarse las reuniones de negocios se llevó a cabo una charla de introducción sobre el sistema de siembra directa a cargo de Alejandro Saavedra, referente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), quien explicó que “es un organismo descentralizado del estado que tiene presencia en todas las regiones del país, con una sede central en Buenos Aires, más de 15 centros regionales, estaciones experimentales y centros de investigaciones, así como más de 350 agencias de extensión en todo el país”.