La forma de producir en la Argentina está enfrentando nuevos desafíos. Los productores buscan nuevas soluciones eficientes para producir más y mejor así como los nuevos requerimientos de los mercados y consumidores exigen una mayor sustentabilidad y cuidado del medioambiente. Pero para que este cambio pueda hacerse realidad también es necesario que surjan nuevas herramientas de producción que permitan abordar los problemas agronómicos desde nuevos puntos de vista. Dando respuesta a esta realidad la empresa Agrocube anunció el lanzamiento de su línea de productos biológicos en base a polifenoles.
Soluciones naturales para el agro
Los polifenoles son sustancias que las plantas producen para su propia defensa. Existen más de 10.000 con diferentes funciones.
Los polifenoles son sustancias que las plantas producen para su propia defensa, existen más de 10.000 polifenoles naturales con diferentes funciones. Los polifenoles por su efecto antioxidante permiten a las plantas desarrollarse en situaciones desfavorables generados por condiciones ambientales extremas.
El ingeniero agrónomo Jorge Diz, gerente de Desarrollo Latam de Agrocube, explicó: “Los polifenoles también tienen acción bioprotectora en los cultivos ante la presencia de hongos y plagas a través de diversos mecanismos (formación de ligninas, inactivación enzimática o bloqueo de capas protectoras). En el suelo tienen la capacidad de quelatar nutrientes (N,P,Ca, Mn, Zn, Mo, etc) facilitando su absorción y favoreciendo a la microbiota benéfica”.
La línea Agrocube, en base a polifenoles fue desarrollada para cultivos de soja, maíz, trigo, cebada, girasol, arroz, algodón, sorgo, maní, poroto, pasturas. Y también se usa en cultivos intensivos y frutales.
Agrocube desarrolla y obtiene los polifenoles de plantas que crecen en ambientes muy restrictivos, los extrae utilizando una innovadora tecnología denominada T-UP, desarrollada bajo estrictas normas y estándares de calidad.
Este proceso asegura fracciones puras y naturales de extractos polifenólicos sin perjudicar la bioactividad, garantizando la calidad y la homogeneidad de los mismos, lo que los hace aptos para el uso en producciones convencionales y orgánicas.