En su habitual conferencia de prensa matinal el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este martes que el gobierno nacional modificará la normativa para que se puedan importar vacunas contra la fiebre aftosa.
El gobierno autorizará la importación de vacunas contra la aftosa
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el gobierno nacional modificará la normativa para que se puedan importar vacunas contra la fiebre aftosa bivalente
La respuesta se inscribe en el marco de un reclamo presentado la semana pasada por el laboratorio Tecnovax SA y frente a un pedido de la mesa de enlace. La compañía le pidió al presidente del Senasa, Pablo Cortese, que autorice en carácter de “emergencia" el ingreso al menos quince millones de dosis de vacunas contra la fiebre aftosa para responder a la alta demanda estacional.
“Se tomó la decisión de modificar la dosis de la vacuna aftosa para ganado bovino para que pase de tetravalente a bivalente, un beneficio para 200.000 productores ganaderos, que no van a depender del pedido de un solo laboratorio sino de múltiples, que le van a ofrecer la vacuna y ahorrar, tener un costo muchísimo menor”, precisó el portavoz, en su tradicional conferencia de prensa.
El pedido de Tecnovax SA toma en consideración el planteo de la Mesa de Enlace de las Entidades Agropecuarias, que la semana pasada se quejó por el elevado precio de la vacuna contra la aftosa. En el inicio de la campaña de vacunación los representantes de la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Coninagro y Federación Agraria Argentina expresaron su preocupación por el alto costo de la vacuna, “particularmente en referencia a países limítrofes”.
>> Leer más: Laboratorio pide autorización para el ingreso de vacunas contra la fiebre aftosa
"Me dirijo a usted en mi carácter de presidente de Tecnovax SA, compañía biotecnológica argentina con más de veinte años de experiencia, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de vacunas para salud animal, con relación a los recientes acontecimientos de público conocimiento donde han quedado expuestas las imperfecciones en el abastecimiento de vacuna contra la fiebre aftosa, originadas en la limitada cantidad de oferentes de la misma", inició la carta enviada al titular del Senasa.