La compañía Zinc Agro SA, que gestiona de forma rentable el desarrollo de redes que funcionan en torno a cultivos especiales, se sumó al ecosistema de ucrop.it para trazar cultivos de maíz flint con destino exportación para consumo humano.
Solución digital para trazar cultivos de maíz
Con este acuerdo, brindará a los productores una plataforma para simplificar la trazabilidad de sus procesos de producción, aumentando el nivel de certeza y transparencia, para cumplir con las exigencias del mercado europeo.
El maíz flint, maíz no OGM, requiere que su ciclo productivo sea monitoreado, y un manejo especial dentro del lote y linderos. Zinc Agro brinda a los productores la semilla para este cultivo de exportación, revisa los lotes donde se va a producir y sigue su producción, para garantizar que cumpla con los requerimientos cuando se audita en el barco y en el puerto destino.
A partir de este acuerdo, los productores utilizarán la plataforma ucrop.it para registrar los sucesos agronómicos de su cultivo y para compartir a Zinc Agro los avances del mismo con tableros de control en vivo. De esta manera, la empresa podrá realizar el seguimiento y verificar que los productores estén alineados con criterios de sustentabilidad y buenas prácticas para estos programas de exportación.