Liniers

Entidades del agro salieron a rechazar una intervención en el Mercado de Liniers

CRA y Carbap expresaron su repudio ante el rumor de intervención de comercialización de hacienda. "Los mercados institucionalizados, son el ámbito efectivo para el juego de la oferta y la demanda", señala uno de los comunicados.

Jueves 29 de Abril de 2021

Diversas asociaciones de productores agropecuarios salieron a expresar su repudio y rechazo a las versiones que indican una intervención de organismos del Estado en supuestas llamadas, advertencias, pedidos o recomendaciones en el mercado ganadero de Liniers.

En un comunicado, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), rechazó "estos métodos amedrentadores" y pidió bregar por los mercados institucionalizados, que "son el ámbito efectivo para el juego de la oferta y la demanda, los hacen transparentes y generan confianza entre todos los integrantes de la cadena respectiva".

Desde CRA, lamentaron que "se pretenda endilgar al sector productor el ritmo inflacionario que sufre el país", y entienden que las medidas que se toman están "destinadas a entorpecer la comercialización y exportación de la producción primaria".

Y agregaron: "No será con llamados telefónicos, apretadas o amenazas la forma en que funcionará el comercio de carne, granos, leche u otros productos, es necesario, inteligencia, dialogo y una mirada profunda a las causas reales que llevan al proceso inflacionario, culpar a un sector, para condenarlo ante la sociedad encierra un prejuicio ideológico inadmisible".

Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), también manifestó que "rechaza cualquier actitud insensata e intimidatoria que interfiera con el normal desarrollo" del mercado de Liniers.

"El amedrentamiento a consignatarios y/o compradores que operan en el Mercado Físico de Ganados mediante llamados telefónicos o "aprietes", instando a comprar hacienda a valores menores a los del mercado, nos retrotrae a acciones y medidas fracasadas realizadas hace 15 años con nefastas consecuencias por todos conocidas", expresaron.

Carbap se refiere a la pérdida de 11 millones de cabezas en el rodeo, pérdida de puestos laborales en frigoríficos y aumento del precio de la carne en mostrador.

"Desde Carbap defenderemos la normal operatoria del Mercado Físico de Ganados, hoy en Liniers, el cual es una importante referencia de los valores del precio de la ganadería en todo el país y rechazamos la intervención e imposición de precios de sugerencia o al oído", cierra el comunicado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?



LAS MAS LEÍDAS