cese de comercialización

Finaliza el cese de comercialización del campo con el anhelo de dialogo con el Gobierno

Desde Carbap, advirtieron que, de no revertirse esta medida, continuarán el plan de lucha, manteniéndose "en alerta y movilización".

Miércoles 02 de Junio de 2021

Este miércoles por la noche finaliza el cese de comercialización de carne vacuna llevado adelante por sector agropecuario durante 14 días, que mostró un alto acatamiento por parte del sector ganadero argentino.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) emitió un comunicado en el que reiteró su desacuerdo con la medida del Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna, alegando que "se trata de una decisión indebida, inoportuna y dañina, cuyas mayores consecuencias negativas están dadas para el país en su conjunto, que para el sector en particular".

La entidad destacó "la relevancia que tiene la ganadería" en Argentina, "desde el punto de vista económico y cultural", por lo que entiende que "amerita una mayor prudencia" a la hora de tomar decisiones. "La cadena de la carne, extendida a lo largo y ancho de nuestro país tiene profundas raíces federales y genera más de 400 mil empleos, exportaciones por más de 3.000 millones de dólares, siendo una destacada actividad económica y de arraigo en todo el territorio nacional", señala el comunicado.

"Con inconsistentes argumentaciones, el sector gubernamental demuestra una vez más, que moviliza la toma de decisiones prejuicios ideológicos en lugar de reales necesidades de gestión para los argentinos", agregan.

Desde Carbap advirtieron que, de no revertirse esta medida, continuarán el plan de lucha manteniéndose "en alerta y movilización".

En esta nota

¿Te gustó la nota?



LAS MAS LEÍDAS