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Fitosanitarios: se prorrogó la puesta en vigencia del nuevo sistema de trazabilidad

Se trata de una medida esperada por el canal de distribución que permitirá resolver inconvenientes que se presentaron en el proceso de actualización de stock.

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

A través de la Resolución 485/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), extiende hasta el 20 de diciembre de 2021 la puesta en vigencia del nuevo Sistema Nacional de Trazabilidad de Fitosanitarios.

La medida del Senasa concretó un pedido realizado por varias entidades del sector privado, entre ellas Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuario (FeDIA) con sus cinco cámaras provinciales asociadas (Cedasaba, Cepias, Cepia, Cedasac, Cadiat).

El Sistema Nacional de Trazabilidad de Fitosanitarios, reemplaza el sistema vigente y apunta a lograr un mayor ordenamiento en todo el territorio nacional, realizando un seguimiento de los productos fitosanitarios desde su producción local o ingreso por importación, su paso por el canal de distribución y su llegada al usuario final.

Según informó Fedia en un comunicado, la federación realizó durante el mes de agosto una serie de capacitaciones sobre el nuevo sistema de trazabilidad en las cuales participaron más de 530 personas de empresas distribuidoras de insumos agropecuarios de todo el país.

"La importancia de este sistema, además de generar mejores posibilidades de control para el Senasa, radica en su articulación con los sistemas de recuperación de envases vacíos que estableció la Ley 27.279", destacaron desde FeDIA. Asimismo se espera que sea un recurso esencial para combatir el comercio ilegal y la informalidad, destacando el trabajo de las empresas que operan bajo el imperio de la ley y de las buenas prácticas comerciales.

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