Institucionales

La Bolsa de Comercio de Rosario creó un índice de producción agroindustrial

Es para medir periódicamente la evolución conjunta de la producción de una serie de rubros claves para la economía argentina.

Martes 08 de Febrero de 2022

La Bolsa de Comercio de Rosario presentó un nuevo índice de producción agroindustrial manufacturero con el objetivo de medir periódicamente la evolución conjunta de la producción de una serie de rubros claves para la economía argentina, tales como molienda de cereales, molienda de oleaginosas, producción de carnes, lácteos y biocombustibles.

La agroindustria, por su importancia relativa, “es estratégica para el desarrollo económico y social y tiene un gran potencial de crecimiento”, afirmó la entidad al dar a conocer el índice que publicará mensualmente con el desempeño de este sector clave para la actividad, el empleo, la recaudación y el mercado cambiario.

El Índice de Producción Agroindustrial manufacturero (IPA manufacturero), se elaborará a partir de un indicador que siga la evolución de determinadas actividades que componen a este sector en la Argentina.

De esta manera, el IPA manufacturero estará compuesto por diversas actividades productivas seleccionadas dentro del sector agroalimentario. Será de publicación mensual y se basa en aspectos metodológicos desarrollados para otros índices de actividad que realiza el Indec.

En esta nota

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS