Uocra

La Uocra levantó el bloqueo en los puertos tras el reclamo empresario

Esta madrugada el gremio de la construcción dispuso un paro en todas las platas del complejo agroindustrial San Lorenzo, pero a media mañana, se desactivó tras el reclamo empresario y la intervención oficial.

Miércoles 28 de Julio de 2021

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) dispuso un paro en todas las plantas del complejo agroindustrial oleaginoso de San Lorenzo desde la madrugada de este miércoles. Luego del reclamo empresario y la intervención oficial, a media mañana se desactivó el bloqueo, aunque las conversaciones siguen tensas entre las partes.

El fracaso de la negociación se debe a que "el sindicato de la construcción pide un 105% de aumento".

La primera semana de julio, la Uocra había bloqueado los ingresos de una decena de terminales agroportuarias, en un reclamo de aumento a los contratistas que brindan servicios de mantenimiento a los plantas exportadoras. Luego de la intervención oficial, que dictó conciliación obligatoria y abrió al dialogo, el gremio de la construcción volvió a manifestarse esta mañana frente al fracaso de la negociación paritaria.

"El bloqueo de todos los puertos por parte de la Uocra es una medida absolutamente desmedida e ilegal. Cortan todos los puertos y piden un aumento del 105%. Nadie puede pagar eso. Si el Estado no interviene, no tenemos garantías para seguir trabajando y exportando", había expresado esta mañana el presidente de la Cámara de la industria Aceitera (CIARA), Gustavo Idígoras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?



LAS MAS LEÍDAS