Clima

Llegaron las lluvias a la región núcleo

Los registros más importantes se dieron en las localidades de Bengolea, Hernando, Gral. Pinto, Lincoln y Pujato, según datos de GEA de la Bolsa de Rosario.

Martes 16 de Marzo de 2021

Las lluvias tan esperadas llegaron y se extendieron por toda la región núcleo. Según los registros de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, los acumulados más importantes de las últimas 24 horas (hasta las 8 AM de este martes) se registraron en las localidades de Bengolea (60 mm), Hernando (48 mm), Gral. Pinto y Lincoln (40 mm) y Pujato (39, 6 mm).

GEA lluvias
Precipitaciones acumuladas (GEA-BCR)

Precipitaciones acumuladas (GEA-BCR)

Para este miércoles 17, el INTA, en su informe sobre Evolución de las condiciones climáticas, señaló que persistirán las condiciones inestables sobre el NEA con probabilidad de algunas lluvias y temperaturas cálidas, mientras que sobre Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe (sur) las condiciones del tiempo irán mejorando con nubosidad variable y temperaturas templadas.

lluvias smn
Mapas de lluvias del SMN en las últimas 48 horas en Argentina.

Mapas de lluvias del SMN en las últimas 48 horas en Argentina.

Para lo que resta de la semana, no se esperan fenómenos significativos sobre el norte y centro del país, con cielo algo nublado con ambiente templado por la tarde y vientos leves, según el INTA.

En esta nota

¿Te gustó la nota?