Agroindustria

Lobby industrial en Diputados para activar demorada ley para la maquinaria agrícola

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recibió a referentes del sector que buscan tratamiento diferencial para las agromáquinas de producción nacional

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo un encuentro con representantes de las cámaras empresariales que nuclean a los industriales de maquinaria agrícola para analizar un proyecto de ley de larga data que impulsan los industriales para que las políticas oficiales de impulso al sector se concentren en fábricas nacionales.

La iniciativa impulsada por la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) cuenta con el apoyo de las principales cámaras de fabricantes del país y promueve un tratamiento preferencial para las maquinarias agrícolas de origen nacional.

El proyecto busca identificar la maquinaria agrícola nacional de la importada y promover un tratamiento específico en materia crediticia para la producción local. En concreto, busca definir como industria nacional, y por ende plausible de recibir beneficios fiscales y crediticios estatales, a las fábricas que tengan más de un 60% de componentes nacionales.

En el Salón de Honor de la Cámara de baja, Sergio Massa recibió a referentes de la industria. Del encuentro también participaron el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Néstor Cestari; el presidente de la Asociación Santafesina Industrial de la Maquinaria Agrícola (ASIMA), Ignacio Tanzi; el presidente de Maquinaria Agrícola de la Provincia de Buenos Aires (MAGRIBA), Hernan Zubeldía; el vicepresidente de CAFMA, Rubén Giorgi; el gerente ejecutivo CAFMA, Ricardo Fragueyro; el ex presidente y actual tesorero de CAFMA, Marcelo Valfiorani; el concejal de la Ciudad de Armstrong, Emiliano Gramigna junto a la asesora Eliana Gramigna.

El proyecto de ley tiene larga data y hace mucho tiempo que duerme en el Congreso. Los industriales aprovechan la campaña electoral legislativa para tratar de que, finalmente, el proyecto se mueva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?



LAS MAS LEÍDAS