Opinión

Para Federación Agraria "no hay nada para festejar"

El titular de la entidad, Carlos Achetoni, entiende que el sector agropecuario debe marcar el rumbo a seguir y aportar a la salida de la crisis.

Lunes 15 de Noviembre de 2021

Tras los comicios, el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, señaló que "no hay nada para festejar", sino que ahora "comienza el verdadero trabajo" de las entidades del agro para aportar a la salida de la crisis que atraviesa el país.

"Terminaron los comicios, las campañas y el tiempo en que los políticos se enfocaron únicamente en ellas. Creo que ahora comienza el verdadero trabajo de la FAA, las demás entidades y el sector agropecuario", señaló Achetoni en un comunicado compartido por Federación Agraria.

"Estoy convencido de que no hay nada que festejar. Se votó, tal como lo expresó la ciudadanía en las urnas, para frenar un proceso en donde el gobierno venía tomando decisiones equivocadas. Pero eso no significa que con quienes han sido elegidos ya se resolvió el problema. Es nuestro sector, el agropecuario, uno de los que con mucha contundencia puede y debe marcar un rumbo a seguir", afirmó y agregó: "Pedir que nos saquen el pie de encima, para que podamos producir y generar desarrollo, progreso en el interior y generar trabajo, para sacar a la gente de la dolorosa pobreza".

Achetoni se mostró convencido de que "no se va a salir de esta tremenda situación festejando no haber perdido por mucho o haber ganado por poco o por mucho, y mucho menos echándose culpas unos a otros. De la crisis en la que como país estamos sumidos se sale reconociendo errores, sentándose a dialogar porque un pueblo se los pide e interpela a través de las urnas, y no porque se les antoje o porque es la forma más 'marketinera' de hacer demagogia o socializar con otros partidos las responsabilidades que a cada uno le caben".

De acá en adelante, el dirigente solicitó que "con la nueva composición del Congreso se abra una nueva etapa", en la que "las distintas fuerzas políticas sean finalmente capaces de escuchar lo que los ciudadanos le dijeron". Y agregó: "Es fundamental que se construyan políticas públicas consensuadas. Y las urnas expresaron que es tiempo de que eso se haga realidad. Se ha dado un paso para que tengamos un Congreso capaz de ejercer un contrapeso con el gobierno central, para hacer escuchar las voces de los argentinos y las necesidades de las provincias".

El dirigente se mostró "sorprendido" por el mensaje del presidente de la Nación, anunciando que convocará a la oposición y enviará un plan al Congreso, y "lamentó" que esa decisión sea después de una derrota electoral.

"El país y todos los argentinos hemos estado sufriendo la inflación, la creciente pobreza, muchos hemos perdido seres queridos y/o condiciones de vida en este tiempo. Por lo que esperamos que, finalizados tantos meses eternos de campaña, el gobierno pueda focalizarse en dar respuestas a tantas necesidades. Y la oposición esté a la altura, para que entre todos podamos salir adelante", sostuvo.

Y sobre el cierre del comunicado, reiteró: "Como sector podemos y debemos aportar a la salida de la crisis planteando una fuerte postura y decisión para marcar de manera contundente, el que creemos debe ser el rumbo a seguir para que podamos aportar a construir el futuro que soñamos para nuestra querida Argentina".

En esta nota

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS