El agroinfluencer Bruno Riboldi, conocido en las redes como "la Joya agro", se convirtió en el primer agroinfluencer en recibir el reconocimiento CITA por su trabajo como Comunicador Digital.
Premian por primera vez a un influencer del agro por su trabajo en comunicación digital
Los premios del Centro a la Investigación Tecnológica (CITA) reconocen año a año la innovación nacional. Este año la entrega tuvo lugar durante la Expo Rural 2022, que finalizó fin de semana pasado. En este contexto, desde CITA quisieron reconocer el trabajo de los agroinfluencers, "hábiles transmisores de información con una llegada amplia, un modo fresco y verosímil para hablarle al público y para responder a sus múltiples comentarios y consultas".
La elección de la Joya responde a su "destacado alcance y la potencia de su voz". Según expresaron los organizadores, "el homenajeado desarrolló contenidos creativos contados desde un lugar diferente, siempre pensando en sus seguidores y apostando por una educación participativa e interactiva en la era digital".
Riboldi es ingeniero agrónomo, productor de Angus del sudeste bonaerense, intensificó sus actividad en las redes en el medio de la pandemia convencido de que las oportunidades las crea uno mismo.
Desde CITA señalaron que el agroinfluencer, trabaja con un doble propósito: "Por un lado, de cara a la comunidad productiva difunde tecnologías y brinda recomendaciones de manejo que permiten mejorar procesos. Por otro lado, busca dar a conocer el valor de nuestra actividad en la opinión pública llevando una imagen realista de qué significa producir alimentos. Es creativo, apasionado, positivo, un amante del agro, sin dudas es un líder genuino".
Por su parte, la Joya agradeció en sus redes el reconocimiento recibido a la dedicación, el trabajo y sobre todo a los que siguen apostando al campo, la producción y la educación.
"En esta nueva etapa me toca aportar al agro desde la difusión y la comunicación digital y estoy muy agradecido a toda la comunidad por habernos permitido y tomado a bien este nuevo tipo de difusión. Claramente marca una nueva era ya globalizada y abierta en donde las viejas estructuras y la ideas de que “los gringos son cerrados” ya quedaron atrás", dijo la Joya en un posteo que compartió con sus seguidores.