Carne

Se repartió el cupo de carne kosher entre 16 frigoríficos y tres son santafesinos

El Gobierno dio a conocer la nómina de establecimientos y plantas que podrán exportar carne bovina bajo el rito Kosher con destino a Israel. Cada firma dispondrá de un cupo mensual de hasta 218,75 toneladas.

Miércoles 25 de Agosto de 2021

Los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Desarrollo Productivo de la Nación aprobaron este martes la nómina de establecimientos y plantas que podrán exportar carne bovina bajo el rito Kosher con destino a Israel.

De acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial, los establecimientos y plantas dispondrán de un cupo de exportación mensual, máximo e individual, de 218,75 toneladas de carne bovina con rito Kosher.

De las 16 firmas aprobadas, tres tienen base en la provincia de Santa Fe (Black Bamboo Enterprises SA, de Hughes; y dos plantas del Frigorífico Regional Industrias Alimenticias Reconquista -Friar-, de Reconquista), una en Entre Ríos (Frigorífico Alberdi, de la localidad de Oro Verde), una en La Pampa (Sociedad Anónima Carnes Pampeanas, de Santa Rosa) y el resto en la provincia de Buenos Aires.

kosher.png

Mediante el decreto 513/2021 se estableció un cupo adicional de 3500 toneladas mensuales de carne bovina con rito kosher para su exportación con destino a Israel, con el objetivo de atender tanto la demanda de ese mercado, que anualmente importa un promedio de 27.300 toneladas desde Argentina. Asimismo, el decreto también busca atender "a los frigoríficos nacionales que realizaron inversiones para la adaptación de sus instalaciones para la faena kosher con la cooperación de empresarios y rabinos matarifes de Israel", señalaron desde el Ministerio de Agricultura de la Nación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?



LAS MAS LEÍDAS