Expoagro

Empresas de insumos apuestan cada vez más por tecnologías sustentables

Los actores de la cadena que ofrecen tecnología en semillas, fitosanitarios y fertilizantes volvieron a estar presentes en Expoagro. En primera persona, los testimonios de las principales empresas, que doblegan su apuesta para aumentar producción y sostenibilidad.

Martes 15 de Marzo de 2022

Las empresas que ofrecen tecnología en semillas, fitosanitarios y fertilizantes dijeron presente en Expoagro, donde llevaron sus productos y servicios para optimizar los procesos productivos, aspirando a elevar los rindes y calidad de cada cultivo, disminuyendo costos y doblegando la apuesta por ofrecer tecnologías cada vez más sustentables.

Desde Agroclave quisimos saber qué expectativas había con esta muestra que volvió a la presencialidad después de dos años, cuáles son los nuevos productos que lanzaron al mercado, qué interés percibieron por parte de los visitantes y cómo se avizora el panorama para este año.

En esta nota en video, compartimos algunos testimonios de los referentes de las principales empresas de insumos que participaron de la muestra.

Embed

"Hay mucho interés en el tratamiento, uso e implementación de insumos biológicos", aseguró Gisela Santella, bioquímica y gerenta de Desarrollo de Productos de Novozymes. "Hay un cambio en las prácticas; estamos todos interesados en buscar estas tecnologías que, por un lado, tienen resultados beneficiosos, y por otro lado, ayudan a lograr un manejo sustentable que demandan todas las prácticas actuales", agregó.

Por su parte, Gabriel Santachiara, líder de Desarrollo de Productos para Maíz de NK, apuntó: "Hoy está muy en vilo la recomendación ambiente específico, fertilización y densidad. Desde NK estamos lanzando nuestro sistema de manejo variable para optimizar los rendimientos en cada uno de los ambientes para cada uno de nuestros híbridos". Este año, la compañía agregó dos híbridos a su porfolio para maíz, un nuevo material para girasol y cuatro nuevas variedades de soja.

En el marco de un proceso de expansión y crecimiento a nivel regional, Nutrien Ag Solutions compartió su propuesta de valor integral bajo el concepto “Liderá Tu Lote”, poniendo en el centro al productor. "Estamos transformando la compañía para pasar de ser una empresa enfocada en la venta de productos a una compañía de venta de soluciones integrales, con foco en el cliente", destacó Nahuel Lo Cane, director general de la compañía.

La familia ALZ Agro -con diferentes unidades de negocios abocadas a cada eslabón de la cadena- se presentó por primera vez en Expoagro con un portfolio de productos orientados a sumar valor y soluciones integrales. Uno de ellos tiene que ver con el sistema de alimentación para ganado de dietas líquidas, que comercializan bajo la marca Nutriliq, y que colabora en el aumento del consumo voluntario y el incremento de la digestibilidad de fibras de menor calidad. "Es un desarrollo tecnológico que tiene cuatro años y tuvo un crecimiento enorme. Empezamos vendiendo unas 2000/3000 toneladas de producto y actualmente estamos en más de 25 mil toneladas", destacó Rodrigo Armas, socio fundador de la compañía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS