La digitalización del agro suma jugadores para facilitar la toma de decisiones en el negocio y las mejores opciones se presentan dentro de los ecosistemas donde varias partes se unen. Con el objetivo de conectar a productores y proveedores con entidades financieras y medios de pago para optimizar la gestión agrofinanciera de toda la cadena de valor nació Nera.
El ecosistema que reúne a productores, proveedores y entidades financieras
En esta plataforma el productor encuentra alternativas de financiación bancaria o con granos con múltiples opciones de personalización que le permiten al usuario elegir las condiciones de tasas, plazos y modelos de amortización que mejor se adapten a su flujo de fondos y ciclo productivo.
Marcos Herbin, CEO de Nera, explicó cómo funciona este ecosistema digital de pagos y financiamiento para el agro. “Queremos ampliar las posibilidades de los productores y ayudarlos a tomar mejores decisiones financieras a través de la tecnología. Con esta nueva alianza, disponibilizamos un nuevo canal digital para las compañías aseguradoras que buscan ofrecer coberturas para el agro. Esto le permite al productor analizar y comparar alternativas para mitigar riesgos y cuidar su inversión desde la palma de su mano”, destacó sobre la nueva apuesta del Grupo Galicia.
En ese sentido, agregó que "es un ecosistema de alguna manera lo que hace es relacionar a los productores agropecuarios con los proveedores, las entidades financieras y otras instituciones para brindar alguna ventaja a la hora de pagar y financiar lo que un productor habitualmente compra que son insumos o invierte".
Nera se presentó oficialmente este año en Expoagro y luego en Agroactiva, aunque ya había comenzado a funcionar en octubre del año pasado. Desde el ecosistema buscan aportar al desarrollo del agro y su vocación es transformar la forma de hacer negocios en el campo. Se trata de un nuevo hito en el camino de la plataforma digital que consolida su posicionamiento como un ecosistema de agrofinanzas a través del cual los diferentes jugadores de la cadena de valor pueden ampliar sus oportunidades y potenciar su crecimiento.
"Desde que arrancamos en octubre, hicimos unas 5 mil transacciones, 480 millones de dólares de financiación hacia el agro, operaron unos 1.600 productores. Estamos super contentos y es un desafío sumar productores y más proveedores, hoy tenemos 1.500 dados de alta en la plataforma y también otras entidades financieras", subrayó Herbin.