Exposiciones

Tres países se unen para organizar la gran muestra del agro

El 1 y 2 de septiembre tendrá lugar la Cumbre Internacional de Muestras de Agro, el evento virtual organizado por Agroactiva de Argentina, Expoactiva de Uruguay, y Feria Vidas de Bolivia.

Jueves 05 de Agosto de 2021

Aprovechando las nuevas oportunidades que trae la virtualidad, tres de las principales exposiciones agropecuarias de América se unieron para organizar la Cumbre Internacional de Muestras de Agro (Cima), evento virtual que se desarrollará los días 1 y 2 de septiembre, pero que permanecerá online durante 15 días.

"La plataforma será un espacio de encuentros donde el principal objetivo es ser un puente y un lazo virtual entre todos los actores de la cadena agroindustrial americana", señalaron en un comunicado.

El evento contará con espacios de capacitación y auditorios virtuales, rondas de negocios internacionales, mesas de debate, lanzamientos de nuevos productos, webinars sobre la actualidad del sector en los diferentes países y marco regulatorio para la inversión extranjera.

Según adelantaron desde la organización, Cima 2021 contará con la participación de instituciones de los países involucrados vinculadas a los negocios internacionales de la agroindustria quienes trabajan en diversos proyectos de colaboración y cooperación recíproca entre empresas e instituciones.

También, participarán importadores y distribuidores de insumos, implementos, equipos y maquinaria agrícola/ganadera, quienes están abiertos no sólo a la compra de productos finales, sino también a trabajar en el desarrollo de alianzas estratégicas.

Así, Uruguay, Bolivia y Argentina participarán de este encuentro digital a través de sus exposiciones líderes: Expoactiva, Feria Vidas y AgroActiva, quienes serán los organizadores del evento.

Rosana Nardi, presidente de AgroActiva.jpg
Rosana Nardi, presidente de AgroActiva.

Rosana Nardi, presidente de AgroActiva.

“Al evento lo pensamos con la idea de potenciar las posibilidades de las empresas argentinas en la región. Cima 21 es una plataforma que iguala las oportunidades y les brinda la chance de establecer contactos comerciales y vinculaciones institucionales en Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y México a través de las Cámaras y Asociaciones Sectoriales, empresas importadoras y distribuidoras e industrias de la región”, aseguró la arquitecta Roxana Nardi, titular de AgroActiva.

Por su parte, el ingeniero agrónomo Jorge Andres Rodríguez Bidegain, presidente de la Asociación Rural de Soriano, entidad que organiza Expoactiva Nacional indicó que “esta primera Cumbre nace de las nuevas oportunidades que nos ofrece la virtualidad en cuanto a la problemática de tener exposiciones presenciales de la región”, y explicó que “la idea es integrar y potenciar las actividades comerciales que podamos tener los diferentes países”.

Jorge Andres Rodriguez Bidegain, presidente de la Adociación Rural de Soriano..jpg
Jorge Andres Rodriguez Bidegain, presidente de la Adociación Rural de Soriano.

Jorge Andres Rodriguez Bidegain, presidente de la Adociación Rural de Soriano.

Además, Rodríguez Bidegain dejó en claro que “desde nuestras muestras se busca darle un servicio a los expositores para que puedan participar, integrarse para fortalecer la región desde el punto de vista de negocio”.

A su turno el doctor Claudio Paim Dos Santos, presidente de Fundacruz, institución organizadora de la feria agrícola VIDAS manifestó que se suma a esta iniciativa internacional a fin de estrechar lazos entre países y trabajar conjuntamente para consolidar un puente digital entre productores, profesionales y empresas del sector de los agronegocios.

“Son 17 años que Fundacruz realiza la feria agrícola más importante de Bolivia apostando por el desarrollo del sector productivo y estamos seguros que este evento potenciará aún más al agro”, aseguró.

Claudio Paim Dos Santos, presidente de Fundacruz..jpg
Claudio Paim Dos Santos, presidente de Fundacruz.

Claudio Paim Dos Santos, presidente de Fundacruz.

En esta nota

¿Te gustó la nota?



LAS MAS LEÍDAS