La 137ª Exposición Rural abrió sus puertas en Palermo, marcando un punto de encuentro entre el campo y la ciudad. La expo se desarrollará hasta el domingo 27 de julio en el tradicional predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Arrancó la Exposición Rural de Palermo
El tradicional corte de cintas que dio inicio a la expo contó con la participación de dirigentes del sector agropecuario y funcionarios nacionales
El acto de corte de cintas contó con la presencia del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; el de La Rural S.A., Alejandro Elsztain; el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta; y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri. También estuvieron presentes los presidentes que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.
Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, afirmó categóricamente que “el campo es el sector más competitivo de la Argentina”, destacando que la Expo Rural es el lugar donde se demuestra esta afirmación y se convierte en la caja de resonancia de todo lo que sucede en el sector.
El rol del campo
En sintonía con esta visión, el secretario Iraeta subrayó la importancia del evento para que los ciudadanos comprendan y vean “de dónde viene la riqueza argentina: del campo”.
Con más de 2200 animales, más de 500 expositores de todo el país y la presencia de 16 provincias, la Expo promete “llenar de orgullo y emoción” a sus visitantes, bajo el lema de este año que invita a “sentir la tradición y vivir el futuro”.
>> Leer más: Se ajusta el área de trigo para la nueva campaña
Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, recordó que en el inicio de esta semana los dirigentes de la Mesa de Enlace nacional se reunieron con el presidente de la Nación, Javier Milei, para conversar sobre la problemática del campo, y aseguró que “hubo un entendimiento sobre la situación y sobre la forma de mirar adelante, y eso debe llenarnos de esperanzas de un mejor futuro”.
En lo que se refiere a la 137º Exposición Rural de Palermo, Francos ponderó la gran representatividad dirigencial y productiva de la muestra, y aseguró que “hacen de este ámbito uno de los más importantes de Argentina y de Latinoamérica. Vienen muchos extranjeros a ver lo que hacemos en el campo argentino, y eso es un orgullo nacional”.
Homenaje
Durante la apertura se realizó un homenaje especial por los 100 años de la partida de los caballos criollos Gato y Mancha hacia su increíble travesía a Estados Unidos; un viaje que se inició en la Pista Central del predio, en 1925.
Este año los visitantes podrán disfrutar de más de 2200 animales, un 10% más que el año pasado. Habrá 24 razas bovinas, 3 caprinas, 21 equinas, 15 ovinas y 6 porcinas. Entre las novedades, se destacan Speckle Park, Devon, Gypsy, Vanner, Holando Argentino y Merino.










