La Bolsa de Cereales de Buenos Aires junto a la Federación Argentina de la Industria Molinera (Faim) realizaron el remate del primer lote de trigo de la campaña 2025/26 y se dio así inicio formal al período de comercialización.
Se realizó el remate del primer lote de trigo 2025/26
Se realizó el remate del primer lote de trigo 2025/26 y comenzó la comercialización del nuevo ciclo. Se estima que esta campaña el cultivo representará u$s2.063 millones de inversión, con un valor agregado de u$s3.034 millones para la economía nacional
Los primeros trigos de la campaña 2025/26 llegan con buenos rindes.
Durante el evento que también contó con la participación de la Bolsa de Cereales de Córdoba, de Bahía Blanca y Entre Ríos y las Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe se remató el lote proviene de Los Frentones, Chaco, del productor Roberto M. Polentarutti que fue rematado por el Ing. Agr. Diego Ojeda y el comprador fue Molinos Cabodi Hnos. por $316.000 la tonelada. Las condiciones de calidad fueron supervisadas por los técnicos de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La comisión será donada por Ojeda y Cía. a Grupo Creo que trabaja asistiendo a niños con enfermedades poco frecuentes.
En el evento estuvieron presentes Ricardo Marra, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Laura Passerini, Vicepresidenta de la Bolsa de Cereales de Córdoba (Bccba) junto a autoridades de la entidad; Sergio Iraeta, Secretario de Agricultura de la Nación y Diego Cifarelli, Presidente de FAIM.
Ricardo Marra, Presidente de la Bolsa de Cereales.
En la apertura, Marra, señaló que: “la fundación de la Bolsa de Cereales esta asociada al trigo, cultivo con una arraigada historia en nuestro paso y con un presente prometedor en sus expectativas para la campaña 25/26 que podría marcar un récord de producción, con muy buena condición y estado, según muestras las estimaciones de la Bolsa”
Por su parte, el presidente de Faim destacó que la industria molinera es la primera industria nacional y representa el ADN de la industria argentina con más de 170 años de trayectoria y se refirió a la necesidad de profundizar la internacionalización de la cadena triguera y sus productos promoviendo la apertura de nuevos mercados y destacó la importancia de continuar el trabajo contra la evasión en la cadena.
Las cifras de la nueva campaña
Luego la Ing. Agr. Daniela Venturino del equipo de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales presentó “Estimaciones y escenarios de la campaña de trigo 2025/26”. En el trabajo se estiman 22 millones de toneladas de producción para este ciclo, un 18,6% más que la campaña anterior. En tanto, se precisó que un valor bruto primario a precios FOB de 4.665 millones de u$s (+9,8%) con un valor agregado de la cadena de 3.034 millones de u$s (+5.7%) que representa una inversión en insumos y servicios de 2.063 millones de u$s (+16,7%), exportaciones por 2294 millones de u$s (+1,55) y una recaudación fiscal de 802 millones de u$s (+4,2%) .











