carne

Agricultura suspendió a 15 exportadoras de carne por evadir controles del Estado

Se encuentran interdictas más de 40 toneladas de carne congelada que tenían destino de exportación de manera irregular.

Viernes 02 de Abril de 2021

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que se detectaron operaciones de exportación de carnes realizadas por empresas no inscriptas en el RUCA (Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial).

Como resultado de distintas investigaciones, desde el organismo señalaron que se logró desnudar la operatoria de varias organizaciones que se dedicaban a la exportación de carne y granos con la finalidad de evadir los controles del Estado para su propio beneficio, en competencia desleal sobre el resto de los operadores y en grave perjuicio para las arcas públicas.

Según informaron, en este último operativo se suspendieron las actividades de 15 empresas exportadoras y se encuentran interdictas más de 40 toneladas de carne congelada que tenían destino de exportación. De las primeras acciones de control se ampliaron las investigaciones en curso a más de una docena de operadores.

Una vez finalizadas las inspecciones, el Ministerio nacional procederá a realizar las respectivas denuncias a cada organismo según su competencia, entre los que se encuentran la AFIP, el Banco Central de la República Argentina, la Aduana y la Unidad de Información Financiera, y en sede judicial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?