Agricultura

Santa Fe: Nación declaró la emergencia y desastre agropecuario en la provincia

Se oficializó este lunes, con la publicación en el Boletín Oficial. Abarca prácticamente todo el territorio provincial con excepción del departamento General López

Lunes 21 de Febrero de 2022

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación oficializó este lunes la resolución que declara la emergencia y desastre agropecuario en parte de la provincia de Santa Fe.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, la decisión administrativa abarca prácticamente todo el territorio provincial con excepción del departamento General López.

Firmado por el ministro Julián Domínguez, el documento responde al reclamo que había planteado la provincia de Santa Fe en el último encuentro de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

>>Leer más: Santa Fe avanza en la implementación de la Emergencia Agropecuaria

Resta que el gobierno de Santa Fe envíe al organismo nacional que trabaja en las emergencias agropecuarias el listado de los productores afectados de las regiones afectadas. Para eso los productores afectados deberán completar la declaración jurada en el sitio web oficial de la provincia.

Este beneficio se extenderá hasta la producción del 30 de junio del 2022. Los afectados deberán estar inscriptos previamente en el Registro Único de Producción Primaria (RUPP).

En esta nota

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS