Sábado 27 de Julio de 2019

Nuevas soluciones para enfermedades de trigo

La compañía Syngenta presentó dos nuevas soluciones para las problemáticas de royas y manchas foliares en trigo y cebada. La intención de la compañía es brindar soluciones específicas para enfrentar los desafíos de los productores y este año se focalizó en eso al anunciar la “Aceleración hacia la innovación”.

De la mano de Elatus Ace, gracias a la sinergia de Solatenol, una carboxaminda diseñada para el control de royas en trigo, y de Propiconazole, un triazol orientado al control de manchas foliares podrá brindar a una nueva herramienta en el control de enfermedades en trigo. Así, Miravis Triple Pack es la combinación de Elatus Ace más Adepidyn, una carboxamida que controla eficazmente Septoria, Dreschslera, Rhynchosporium y Ramularia spp. Es una solución única y completa para el control de las enfermedades foliares del trigo y cebada. “Argentina es el primer país que contará con una nueva solución para cereales”, señaló Alejandro Falabella, gerente de fungicidas para Latinoamérica Sur.

Sanidad en trigo de la mano de UPL

La empresa UPL presentó Tridium en Mar del Plata y anunció que estudiará más de 1 millón de hectáreas en el sur bonaerense. La empresa reunió a un grupo de asesores técnicos de esa zona para compartir conocimientos sobre el nuevo problema de la agricultura argentina: la resistencia de los hongos a los fungicidas.

Allí presentó Tridium, el único fungicida triple mezcla, multisitio y sistémico del mercado, y anunció que estudiará junto a Ravit 1.120.000 hectáreas del sur bonaerense.

Las enfermedades foliares se han convertido en uno de los principales desafíos a encarar por los productores que optan por cultivos de invierno. Adicionalmente, el uso repetido de un fungicida con mismos mecanismos de acción ha comenzado a generar resistencias en los hongos, lo que agrava significativamente el problema y enciende luces de alerta.

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS