Las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación para destrabar el conflicto en el puerto de Rosario se empantanaron ayer por la decisión de la concesionaria TPR de mantener firmes los despidos y los descuentos salariales. Así las cosas, los trabajadores de la terminal multipropósito realizarán hoy una asamblea para analizar los pasos a seguir.
Sin avances para destrabar el conflicto en el puerto Rosario
El Supa y Terminal Puerto Rosario acordaron finalizar el conflicto en el puerto. Pero no todos quedaron conformes.
“Todo igual, la empresa sigue con la misma postura”, señalaron fuentes gremiales que siguieron de cerca la reunión que se realizó en la sede la cartera laboral nacional con directivos de Ultramar, la empresa chilena que comparte la propiedad de Terminal Puerto Rosario con Vicentin.
Mientras tanto, los estibadores nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) continán con el paro de actividades en rechazo al despido de 50 trabajadores y los descuentos salariales efectuados por la empresa.
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictaminó que la empresa violó la conciliación obligatoria al despedir a empleados mientras estaba vigente esa conciliación y al no pagarles el sueldo. Por eso, empezaron a correr las multas de ley, tanto de parte de Afip como de parte del Ministerio.
Pero la empresa parece dispuesta a llevar el conflicto al límite, en un mes tan sensible como diciembre.