Las lluvias de este miércoles regaron los suelos de la Pampa Húmeda y dejaron acumulados dispares, que oscilaron entre 5 mm y más de 90 mm, como en algunos campos del noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Después de las lluvias y el calor, vuelven las heladas a los campos de la región
Las últimas lluvias abren una ventana de esperanza para la nueva campaña gruesa que ya pide pista para salir (Foto @guillermoallo)
Pese a que las lluvias llegaron tarde para el trigo, que se vio seriamente afectado por la sequía, sí abren una ventana de esperanza para la nueva campaña gruesa, que ya prepara sembradoras para salir en breve.
Al no haber cambio de masa de aire, se espera un aumento de temperatura que sumado a la humedad aportada por los vientos del noreste y los suelos húmedos, dejará elevadas sensaciones térmicas al menos hasta el sábado. Esta situación podría traer algo de inestabilidad a la región e incluso con la probabilidad de caída de granizo. Sin embargo, al no ser un fenómeno generalizado, no se puede precisar a dónde afectará en mayor medida.
A partir del sábado, el ingreso de un frente potente dejará una nueva tanda de lluvias. Lo más notorio serán los vientos rafagosos del Sur que llegarán con un marcado descenso de las temperaturas y dejarán una anomalía de temperaturas, con 12 grados menos que lo normal.
El lunes regresarán las heladas a la región con temperaturas por debajo del 0 incluso hasta el martes 1 de noviembre.