Las altas presiones se reforzaron en gran parte del centro y norte de Argentina y se esperan jornadas con temperaturas en ascenso y una suba sostenida de las máximas de cara a la segunda mitad de semana. También se esperan vientos regulares del NNE con ráfagas que podrían ser significativas en la región pampeana, con valores de hasta 60 o 70 km/h en la zona centro y litoral.
Los termómetros suben y las lluvias llegarían la próxima semana
La Niña va de moderada a débil y marca todavía un enero seco y con humedad relativamente escasa en la zona central del país
De esta manera, las condiciones de tiempo se estabilizan luego de las lluvias del fin de semana que dejaron algunos registros importantes como Monte Buey 33 mm; Marcos Juárez 15 mm; Inriville 15 mm; Cavanagh 10 mm; Laborde 21 mm; Hugues: 18 mm; Firmat 30 mm; Gödeken 31 mm; Pujato 10 mm; Zavalla 10 mm; Sanford 15 mm; Berabevú 33 mm; Venado Tuerto 12 mm; San José de la Esquina 20 mm; Cañada de Gómez 10 mm.
Calor y lluvias para la semana próxima
De cara a la próxima semana, se esperan varias jornadas de calor intenso, con máximas que superarán fácilmente los 35 °C, incluso con marcas que llegarán a 40 °C, tanto en la región núcleo e incluso el norte patagónico.
El miércoles 11 podría empezar a revertirse este patrón estable con la llegada de un sistema frontal y aumento de nubosidad, con chance de lluvias para la región central del país.
Un enero caluroso y todavía seco
Las precipitaciones comenzarían a llegar junto con el ingreso de débiles frentes fríos después del periodo de calor. Por su parte, el fenómeno de La Niña va de moderado a débil y marca todavía un enero seco y con humedad relativamente escasa en la zona central del país. Las altas temperaturas con periodos de calor prolongados serán una constante en las próximas semanas.