puertos

Conflicto gremial en puertos: la Provincia dictó conciliación obligatoria

El gobierno de Santa Fe intervino en el conflicto entre Uora y las terminales portuarias del Gran Rosario, y convocó a una primera audiencia entre las partes prevista para este jueves.

Miércoles 07 de Julio de 2021

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto laboral entre la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y las empresas de las terminales portuarias de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes.

A través de un comunicado, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, indicó "que se van a usar todas las herramientas disponibles a fin de buscar acuerdos a través del diálogo dejando en suspenso las medidas adoptadas o que tengan previsto llevar adelante las partes". Asimismo, el ministro confirmó que mañana, jueves 8 de julio, se realizará la primera audiencia.

Con carteles y neumáticos quemados, operarios de la Uocra impidieron este martes y miércoles el ingreso de otros trabajadores a las plantas y terminales portuarias del Gran Rosario.

Según se informó, el gremio de la construcción exige un 100% de aumento a los contratistas que brindan servicios a los puertos.

En plena cosecha y en medio de una bajante histórica del río Paraná, el bloqueo paralizó la exportación de granos y subproductos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?



LAS MAS LEÍDAS