Breves

A granel

Claas celebra 100 años de su primera patente. Reintegro de IVA por exportación. Funcionarios visitaron la planta de Vassalli.

Sábado 14 de Agosto de 2021

Claas celebra 100 años de su primera patente

La empresa de Claas celebra el centenario de su primera patente. Hace 100 años lanzaba el dispositivo de anudado para el atado del fardo de paja. Esta innovación sentó las bases de una historia de éxito en la tecnología de enfardado y se mantiene vigente en la actualidad con la nueva Quadrante Evolution. El anudador es el componente central de las enfardadoras y su principio mecánico básico se ha mantenido prácticamente sin cambios durante décadas, tanto en el anudador simple como en el doble. En 1923, Class desarrolló el innovador “anudador con mordaza superior flotante” (Patente n° 414212), que define la tecnología de enfardado hasta el día de hoy y sirvió como el logotipo de la compañía alemana durante muchas décadas.

El dispositivo de anudado para el atado del fardo de paja fue el primer producto de la empresa familiar fundada en 1913, seguido de la enfardadora de paja.

Reintegro de IVA por exportación

La Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe organiza un curso online sobre “Reintegro de IVA por exportación”. Será en dos encuentros: el martes 24 y el jueves 26 de agosto de 16.30 a 19. La actividad será dictada por Bruno Videla. Se realizará en la plataforma de capacitación: www.aulacacesfe.com.ar. Mayores informes al teléfono: 342 4309483.

Funcionarios visitaron la planta de Vassalli

El Subsecretario de Agricultura de la Nación, Delfo Buchaillot; el director Nacional de Agricultura, Agustín Pérez Andrich; el subsecretario de Agroalimentos de la provincia de Santa Fe, Jorge Torelli, y el director de Tecnología del Ministerio de Agricultura de la Nación, Andrés Méndez, fueron recibidos por ejecutivos del Vassalli, entre ellos, el director comercial, Héctor Sendoya. Durante el recorrido por las plantas los funcionarios pudieron observar las líneas de producción a pleno en una empresa con verdadera vocación de fabricación nacional.

“Vassalli produce en la Argentina y es una marca instalada en el mercado local. Cuando les mostramos lo que es, nuestros invitados no dejaron de admirar el tamaño de la empresa y lo que significa para el país”, dijo el director comercial de Vassalli, Héctor Sendoya.

En esta nota

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS