Breves

Agenda: Encuentro Argentino de Transporte Fluvial y jornada de actualización en semillas

Este martes se realizará el XVI Encuentro Argentino de Transporte Fluvial en la Bolsa de Rosario. Por su parte, la Cámara de Semilleros Multiplicadores prepara una jornada de actualización para el próximo 19 de mayo en la Bolsa de Entre Ríos.

Domingo 01 de Mayo de 2022

XVI Encuentro Argentino de Transporte Fluvial

Rosario vuelve a ser sede del evento de Transporte Fluvial más importante de la Región, el cual contará con la participación de los principales especialistas de la temática. Se desarrollará nuevamente de forma presencial, en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario, cumpliendo su décimo sexta edición de manera ininterrumpida. El encuentro argentino tendrá lugar el 3 de mayo desde las 9.30 y se transmitirá en forma simultánea por YouTube y redes sociales.

El evento sobre Transporte y Producción para el Desarrollo Nacional contará con una extensa agenda de participantes, entre ellos, el interventor de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni y el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Leonardo Cabrera. Se abordarán en los distintos paneles los desafíos del transporte y logística regional y global, a cargo de especialistas de Cepal y la CAF; y también se tratará el comercio exterior y logística regional; la situación climática y la bajante del río con el presidente del INA, Carlos Bertoni y especialistas del SMN. También habrá un panel sobre la producción y transporte de la Región Centro, a cargo de Julio Calzada (BCR), Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del economista Raúl Hermida.

Actualización en semillas

La Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem) invita a la Jornada de Actualización de Semillas que se realizará el próximo jueves 19 de mayo en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en Paraná. La apertura del encuentro contará con al presencia de Obdulio San Martín, presidente del Instituto Nacional de Semillas (Inase); Diego Maier, presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos; y Juan Jesús Boschetti, presidente de Casem. El temario de la jornada incluye “Control de Calidad en Semillas de Trigo y Soja”, a cargo del Ing. Prod. Agrop. María de los Milagros Tommasi; protocolo de Tareas a desarrollar en un Semillero Multiplicador con el Ing. Agr. Edgardo Motto; “Rótulos de Seguridad IQR en Soja, Verificación Varietal” con el Dr. Mariano Petruzela de Inase y el panel “Importancia de la Semilla en la Soberanía Alimentaria” con Dra. Ing. Agr. Norma Formento. Inscripción: (0341) 4250299, 3412724291, contacto@casem.com.ar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS