En septiembre arrancó a fondo la siembra de la campaña gruesa, la más importante de la agricultura argentina, y los bancos salieron a apalancar las necesidades financieras de los productores.
Los bancos salen a apalancar la campaña
En ese rumbo, el grupo Santander firmó el convenio número 100 con las principales empresas proveedoras de insumos y servicios para el sector, para que los clientes puedan adquirirlos a través de la tarjeta Santander Agronegocios estos productos.
“En septiembre, con el arranque fuerte de la siembra de la gruesa, se inició una campaña que tendrá un récord de superficie sembrada y los productores necesitarán nuestro apoyo para seguir creciendo y por eso estamos realmente muy orgullosos de tener 100 acuerdos de financiación con empresas proveedoras de múltiples productos y servicios para el sector, para que nuestros clientes puedan adquirirlos con todas las ventajas que brinda la tarjeta Santander Agronegocios”, indicó Fernando Bautista, Head de Agronegocios de Santander Argentina.
Esos convenios son clave para financiar el capital de trabajo de productores y empresas agropecuarias, dentro del cual se incluyen productos como semillas, fertilizantes, productos para la protección de cultivos o repuestos de maquinaria agrícola, que pueden adquirirse con muy buenas condiciones de tasa y plazos. Juan Martín Ocampo, gerente de agronegocios de Santander, precisó que “estas posibilidades están vigentes tanto para la agricultura como para la ganadería”.
Si la idea de los productores es adquirir maquinaria agrícola, en una campaña en la que se estima se sembrará un área récord de maíz, que podría superar los 7 millones de hectáreas, “hay excelentes condiciones crediticias, gracias a los más de 80 acuerdos que tiene Santander Agronegocios con las principales empresas del mercado”, señalaron.