Ciclo 2021/22

Retener o vender: el dilema del precio

El analista de mercados y docente de Universidad Austral, Dante Romano, analizó las estrategias de ventas en un escenario de precios alcistas. ¿Retener o comercializar?, la gran incógnita

Sábado 10 de Abril de 2021

El analista de mercados Dante Romano y docente de Universidad Austral, reconoció que la tendencia alcista del mercado generará “mayor retención” de granos por parte del productor en esta campaña, pero también señaló que apostar todas las fichas a eso es imposible.

“No se puede retener absolutamente todo, algo hay que vender porque se deben cubrir créditos comerciales, tarjetas rurales, préstamos bancarios y hay que sembrar”, dijo durante el webinar organizado por InteliAgro.

>> Leer más: Los buenos precios le hacen un guiño a la nueva campaña

Ante este dilema, si el productor tiene cosecha gruesa para vender, su consejo es desprenderse del maíz. “Yo vendería el cereal y me quedaría con la soja que es la opción que más estuvo primando”, dijo y fue por más. “O bien, no vendería nada y me cubriría con financiamiento”.

Una opción mas extrema, dijo es “vender todo, comprar un call o futuros y en lugar de quedarse con granos y siguen estando comprados pero en en papeles”, indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?



LAS MAS LEÍDAS