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Nuevas variedades de soja con tecnología "anti" malezas

Semillera presentó nuevas semillas que prometen alto rendimiento para la próxima campaña y con tecnología STS para el manejo de malezas difíciles.
20 de julio 2022 · 05:30hs

De cara a la próxima campaña sojera, la empresa NK Semillas lanzó nuevos materiales que prometen alto rendimiento y con tecnología STS para el manejo de malezas difíciles.

La novedad llega de la mano del NK 33X22 STS, que pertenece al Grupo 3 Corto con destacado comportamiento en fechas de siembra de primera y segunda en el sur bonaerense. “Esta nueva variedad cuenta con tecnología STS que aporta flexibilidad en el manejo de malezas. También tiene muy buena ramificación y es un material recomendado para planteos de baja densidad en el sur de Buenos Aires”, contó Sheila Casanave, líder de Producto Soja en NK.

Durante el seminario se analizarán las rotaciones, partiendo de la premisa que la rotación estabiliza los rendimientos.

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La soja se recuperaría tras pasar una de sus peores campañas en el ciclo pasado.

Tras la seca, el agro va por 136 millones de toneladas

Asimismo, la marca lanzó la variedad NK 39X22 STS, que pertenece al Grupo 3 Largo y que también se destaca por su tecnología STS. “Esta variedad tiene muy buenos rindes de la zona centro y norte de la provincia de Buenos Aires. Además, posee excelente perfil sanitario y se presenta como un material muy estable en la zona sur bonaerense”, agregó Casanave.

“Vemos muchas expectativas en los productores de soja porque, tanto los precios internacionales como los márgenes brutos del cultivo, están en niveles interesantes", destacó Francisco Pérez Brea, gerente de Marketing en NK.

La semillera también anunció la incorporación de una nueva variedad de soja con tecnología Enlist, que estará disponible en el mercado a partir de la próxima campaña. Según anticiparon, será una variedad del Grupo 4 Medio y está recomendada para zona núcleo, con buen perfil agronómico y sanitario.

La marca también confirmó su participación en “Sembrá Evolución” durante la próxima campaña, el modelo de comercialización, impulsado por las principales semilleras del país, que propone un nuevo modelo de negocios -digital- entre productores, comercios y semilleras.

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