carbono

Lanzan alianza global para "descarbonizar" la agricultura

La empresa Yara presentó Agoro Carbon Alliance, un esquema de créditos de carbono que se pueden generar en explotaciones agrícolas y luego ser adquiridos por compañías que necesiten alcanzar metas ambientales.

Jueves 17 de Junio de 2021

Yara, la compañía dedicada a brindar soluciones de fertilización para cultivos, lanzó Agoro Carbon Alliance, una innovadora unidad de negocios que se propone impulsar el mercado de bonos de carbono para la agricultura. La iniciativa apunta a promover entre los productores de alimentos la captura de carbono de la atmósfera a partir de buenas prácticas de manejo certificadas de manera confiable por auditores externos.

Según indicó la compañía, entre el 22 y 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de la agricultura. Agoro Carbon Alliance nace con el objetivo de generar incentivos para apoyar a los productores en una transición hacia una agricultura climáticamente inteligente.

En ese marco, la nueva organización trabajará para brindar asesoramiento y recursos para contribuir a esta transformación en toda la cadena de valor agrícola, así como también para conectarlos con compañías que busquen adquirir esos “créditos de carbono” para mejorar su perfil ambiental.

De esta manera, mediante la adopción de prácticas positivas para el cuidado del medioambiente, los agricultores pueden generar una nueva fuente de ingresos de la mano del concepto de “cultivos climáticamente inteligentes”. Se los denomina así porque, a través de este nuevo abordaje, los productores podrán incrementar la rentabilidad de su actividad al mismo tiempo que reducen su impacto ambiental.

Necesitamos cambiar la agricultura y no solo tranqueras adentro, sino en toda la cadena, en todo el mundo. Esta nueva iniciativa cuenta con el apoyo de Yara, su conocimiento agronómico, su red global y su experiencia técnica para hacer que la alianza sea práctica y rentable para todos los socios”, dijo Terje Knutsen, vicepresidente de Yara Farming Solutions durante la presentación de Agoro.

Con esta novedad, Yara se unió a la lista de empresas que brindan a los productores incentivos y experiencia para secuestrar el carbono en el suelo y reducir las emisiones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?



LAS MAS LEÍDAS