Ganadería

Rosgan no se toma vacaciones y hoy abre la temporada de remates 2022

En una semana con mejor ánimo para el sector por las recientes lluvias, el mercado ganadero de Rosario saca a subasta 12.500 cabezas. Este es el segundo año que realiza un remate en enero, para no detener los precios del mercado que son referencia nacional.

Miércoles 19 de Enero de 2022

Para no detener los precios del mercado que son referencia nacional y en una semana con mejor ánimo para el sector por las lluvias que trajeron algo de alivio al campo, el mercado ganadero de invernada y cría Rosgan realizará este miércoles su remate de enero con un volumen de 12.500 cabezas.

Tras un diciembre donde los precios fueron muy buenos para el productor, la cadena de ganados y carnes estará expectante de lo que ocurra hoy, para ver si los precios de diciembre se convalidan o no.

El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, destaca que esta subasta “marca tres cosas que son importantes para destacar: un volumen que muestra que la sequía determinó una aparición temprana de lotes de hacienda que estaría más destinado a la zafra que comienza recién en marzo. En segundo lugar, que los kilajes siguen siendo normales, no hay salidas de animales livianos, sino que sigue marcando una importante recría o prolongación del tiempo para poder venderlo. Y en tercer lugar, si los valores de diciembre se pueden mantener”.

Respecto de este último punto, Milano agregó que “posiblemente sea complicado sostener los precios porque hay una oferta abundante con una demanda limitada, de todas formas este remate es un muy buen inicio de año, mostrando que Rosgan es el mercado de referencia de los valores y precios de la invernada y la cría”.

Respecto de la hacienda que se pondrá a la venta, en total serán: Terneros 2.323, novillos de 1 a 2 años 1.019, novillos de 2 a 3 años 352, novillos de más de 3 años 562, terneros y terneras 3.725, terneros y terneras a término 70, Terneros y novillos Holando 342, Vientres Holando 120, terneras 1.065, vaquillonas de 1 a 2 años 869, vacas de invernada 688, vacas y vaquillonas con garantía de preñez 901, vacas con cría al pie 406 y hacienda para faena 48, más lotes en edición.

La subasta se transmitirá en vivo por Canal Rural y por streaming en Rosgan.com.ar desde las 10 de la mañana, y en remataronline.com.ar y no será presencial en la Bolsa sino que cada consignataria estará conectada desde sus oficinas en distintos puntos del país.

Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Gananor Pujol SA, Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L., Álzaga Unzué y Cía. S.A. y Colombo y Colombo SA.

En esta nota

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS