Insumos

Startup argentina comienza a operar en el mercado brasilero de insumos

La plataforma AgriRed para compra y venta de insumos para el agro inicia sus operaciones en Brasil con el lanzamiento de su nuevo sitio web.

Miércoles 09 de Junio de 2021

La startup argentina AgriRed dedicada al comercio electrónico desde 2017, acaba de desembarcar en el mercado brasilero como “AgriAcordo”. Luego de posicionarse entre las startups B2B líderes en el país, la empresa apuesta a repetir la experiencia en Brasil. Para esto, acaba de lanzar su nuevo sitio web agriacordo.com, que ya se encuentra operativo.

AgriRed es una plataforma de mercado electrónico en el que empresas mayoristas de semillas, fitosanitarios y fertilizantes, se registran para comprar y vender estos productos. Para el desembarco en Brasil, los socios realizaron una segunda ronda de inversión, que resultó exitosa. Al mismo tiempo se enfocaron en la adaptación de la plataforma, el armado de una estructura administrativa, la búsqueda de recursos humanos especializados, área de marketing, y giras de promoción y presencia en eventos.

“Fuimos la primera propuesta B2B en Argentina y lo seremos también en Brasil. Visualizamos una gran oportunidad, tratándose de un mercado 5 veces más grande, igual de competitivo y dinámico que el mercado de insumos para el agro en Argentina. Estimamos recibir una buena respuesta por parte de las empresas brasileras”, afirmó Gabriel Vidal, socio-fundador y CEO de AgriRed.

“En Brasil no existe una herramienta de este tipo y creemos que puede funcionar porque el negocio de insumos agrícolas es similar al argentino”, dijo el CEO. “Esta apuesta no es un desafío menor, Brasil es un mercado muy grande, compite con Estados Unidos, el primer puesto del mercado de insumos más importante en el mundo”, agregó.

Actualmente AgriRed concreta operaciones por más de $250 millones al mes. “Hace 4 años propusimos un modelo de negocios para que empresas de insumos de todo el país pudieran ampliar sus fronteras de venta y de compra. Hoy muchas agronomías y cooperativas negocian con otras empresas que se encuentran a cientos kilómetros de distancia”, destaca Vidal.

El Country Manager de AgriAcordo, Julio Zavala, es el responsable de liderar un equipo de expertos, que junto al expertise y know how de los argentinos se encargaron de trabajar en la implementación y adaptación de la plataforma en Brasil. “Estamos convencidos de que podemos contribuir a solucionar problemas que existen desde hace mucho tiempo en el agro brasilero, como, por ejemplo: el gerenciamiento de stocks, problemas de abastecimiento de productos en momentos determinados, ampliación del número de proveedores y de clientes al mismo tiempo”, afirmó Zavala.

“Brindar al mercado brasilero operaciones digitales confiables, transparentes y con el respaldo de un análisis sobre la salud financiera de las empresas, nos genera seguridad y confianza sobre el resultado de este proyecto, que sin dudas llega para aportar un nuevo canal de compra y venta de insumos para el sector mayorista”, concluyó el Country Manager.

Enfocados ahora en el mercado brasilero, y apostando a seguir creciendo en Argentina, AgriRed no descarta la posibilidad de hacer lo mismo en otra plaza estratégica como lo es Estados Unidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?



LAS MAS LEÍDAS