Consumo

¿Asado o vitel toné? Cuál fue el menú preferido por los argentinos en estas fiestas

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna compartió los resultados del último relevamiento sobre consumo de carnes a fin de año en Argentina.

Miércoles 12 de Enero de 2022

De acuerdo a un nuevo relevamiento del Monitor de consumo online del IPCVA, cuando se le pregunta a los argentinos sobre el consumo de carnes para las fiestas y qué cortes no puede faltar a fin de año, el asado sigue al tope de las preferencias: el 59% de los encuestados aseguró que el asado no puede faltar en la mesa navideña.

El informe -elaborado por el Ing. Agr. Adrián Bifaretti y la Lic. Eugenia Brusca, del Departamento Promoción Interna IPCVA-, señala que el inoxidable vitel toné aparece en segundo lugar entre las preferencias y luego comparten el tercer lugar con la misma cantidad de respuestas el matambre relleno y el cerdo o lechón navideño. El quinto lugar lo ocupa el pollo y el sexto el pollo relleno.

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Cuando se analizan las preferencias por género, los hombres votan mucho más por el asado que las mujeres (61% vs 57 %), mientras que las mujeres prefieren más el vitel toné y el matambre relleno que los hombres.

Cuando al mercado se lo analiza con la lupa que marca diferencias generacionales, al asado no hay con qué darle. A menor edad se lo prefiere más. Así, mientras que los centennials, que poseen entre 16 y 25 años, prefieren más el asado (67% de las respuestas dijeron que no puede faltar en la mesa navideña), en el caso de la generación de los baby bommers (que poseen más de 50 años) el porcentaje de respuestas fue de 48%. El pollo también muestra mayor preferencia entre los más jóvenes cuando se los compara con la gente de más edad.

La edad marca diferencias entre las comidas más tradicionales ya que en el caso de vitel toné y del matambre relleno tienen más adeptos en las generaciones más grandes.

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Superman, el mejor asador

Si Papá Noel es el principal referente de la gaseosa cola más famosa del mundo y se la pasa repartiendo felicidad en forma de botellitas por todo el mundo, desde el IPCVA se propusieron indagar si en el imaginario del argentino existe algún superhéroe que pueda ayudar en la tarea de llevar adelante el marketing de carne vacuna en un mundo.

La pregunta fue muy concreta: Para hacer una publicidad sobre la carne argentina, hay que poner a un superhéroe a hacer asado para esta navidad. ¿A qué superhéroe elegiría para hacer un asado?

Ganó Superman y le siguieron después en orden de preferencia, Batman, Iron Man, el hombre araña y luego una enorme lista con opiniones muy diversas y variadas sobre quien podría ser un buen influenciador. Hasta el mismo Santa Claus fue propuesto para ser el referente de la carne argentina en navidad.

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