Breves

A granel

Financiamiento para productores ovinos santafesinos. Se viene un curso de calidad de semillas dictado por Inta Oliveros.

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Créditos para productores ovinos

En el marco de la ley ovina nacional, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia entregó 10 créditos, por un total de 4,1 millones de pesos, a productores ovinos con el fin de fortalecer la actividad en el territorio santafesino. El proceso comenzó la semana pasada con la entrega de estos aportes reintegrables y culminará próximamente con la de otros dos, provenientes del Fondo Fiduciario para la Recuperación de la Actividad Ovina (Frao,) ley Ovina 25.422. Los recursos serán utilizados para adquirir insumos; infraestructura necesaria para desarrollar la actividad; y animales, tanto vientres como machos. En esta oportunidad, los beneficiarios son pequeños productores de las localidades de Alcorta, Luis Palacios, Avellaneda, Las Bandurrias, Colonia Bigand, Hugentobler, Tortugas, Toba, Villa Minetti y El Arazá.

Semillas: análisis de vigor por tetrazolio

Se encuentra abierta la inscripción para el “Curso de calidad de semillas: análisis de viabilidad y vigor por tetrazolio en soja” que será dictada por Grupo de Tecnología de Semillas de Inta Oliveros. El objetivo del curso -que estará a cargo de las ingenieras agrónomas Miriam Arango, Carina Gallo y Mailén Martínez- es brindar conocimiento sobre la prueba topográfica por tetrazolio empleada en el análisis de viabilidad de semillas de especies Gycine Max según los criterios establecidos por la Asociación Internacional de Análisis de Semillas (Ista). La capacitación —organizada con el apoyo de la Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem)— se realizará el 22, 23 y 24 de septiembre, de 18 a 20, modalidad virtual. El temario incluye fundamentos de la prueba topográfica por tetrazolio, metodología empleada para la determinación de viabilidad y vigor, clasificación de semillas según su viabilidad y vigor, identificación de daño presente en semillas de soja, taller de diagnóstico de semillas y causas de discrepancias entre laboratorios. Inscripción: limido.alfredo@inta.gob.ar, 3476638366.

En esta nota

¿Te gustó la nota?



LAS MAS LEÍDAS