Eventos

El Congreso Aapresid se prepara para promocionar la agroindustria argentina

Entre las actividades, habrá una capacitación sobre conceptos básicos de la siembra directa y una ronda de negocios para empresas de maquinaria e insumos junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Martes 03 de Agosto de 2021

El Congreso anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) se prepara para abrir sus puertas del 11 al 13 y del 17 al 20 de agosto de 2021. El evento se transmitirá vía la plataforma de streaming Aapresid Comunidad Digital desde el salón de eventos de Puerto Norte en Rosario.

Además de ser escenario de referencia regional y global en innovación y conocimiento para el agro, esta edición apunta a proyectar la Siembra Directa al mundo, así como las empresas locales que lideran el desarrollo de tecnologías asociadas.

Seminario de capacitación en Siembra Directa

Mientras en Argentina la siembra directa se adopta en casi un 90% de la superficie agrícola, en el resto del mundo su implementación ronda el 10%.

Aprovechando la proyección internacional de su Congreso, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) incluirá en esta edición una capacitación sobre conceptos básicos para el cultivo en siembra directa abierta a productores de todo el mundo. Esta chara se dictará el 11 de agosto, en español e inglés y contará con la participación de especialistas, y productores líderes.

Ronda de negocios para empresas de maquinaria e insumos nacionales

Los días 18 y 19 de agosto, Aapresid liderará junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) una Ronda de Negocios Internacional Virtual de Maquinaria Agrícola e Insumos.

El 31 de julio se abrió la convocatoria a empresas locales de estos rubros que deseen participar de la ronda ofreciendo sus productos a compradores de Estados Unidos de América, India, Rusia, Bulgaria, Sudáfrica, Paraguay, Colombia, México y Kenia. Los encuentros entre compradores y vendedores se darán en la plataforma virtual de la ALADI, donde también deberán dirigirse aquellas empresas que deseen inscribirse a la Ronda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?



LAS MAS LEÍDAS