Santa Fe lanzó un programa para fortalecer la cadena cárnica santafesina en el mercado europeo.
Santa Fe y la Unión Europea fortalecen la cadena cárnica
El objetivo es fortalecer las políticas públicas en materia de sostenibilidad en el sector cárnico, a través de la implementación de sistemas de trazabilidad y certificación, como también incentivos innovadores para productores agropecuarios.
El gobernador Omar Perotti encabezó una reunión con representantes de la Unión Europea (UE), encuentro en el que se presentó el programa, las medidas en discusión en la UE y los estándares de la producción ganadera en la provincia de Santa Fe. Se estima el presupuesto total del proyecto en 100 mil euros.
El gobernador destacó “la posibilidad de presentar cómo trabajamos y cómo queremos seguir trabajando y cómo sumar lo que podamos incorporar; y aprender del desarrollo que el programa Al-Invest pueda estar mostrándonos en territorio”.
El gobernador recordó que la provincia tiene un perfil exportador, y cerca del 24% del total de las exportaciones de la Argentina salen de Santa Fe.
El ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, destacó que “las principales empresas del cuero están en nuestra provincia, como así también más de 26.000 productores que hacen de esta provincia una máquina de producir alimentos desde las carnes y los lácteos, y las exportaciones, donde se incorporan rubros como la agroindustria y la maquinaria agrícola”.